BLOG UNIVERSITARIO

¿Cuánto gana un ingeniero industrial en Colombia?

Cuando pensamos en estudiar una carrera profesional, algo en lo que nos fijamos generalmente es el salario que se puede obtener con dicha profesión, este puede diferir dependiendo de muchos aspectos y uno de los principales es el tipo de carrera. Para dar un ejemplo claro, partamos que elegiste ingeniería industrial y deseas saber el crecimiento económico cuando seas profesional y la pregunta que te haces es ¿Cuánto ganaría como ingeniero industrial?

Primero que todo, debemos mencionar que las ingenierías en la actualidad son de las mejores opciones económicamente hablando que hay en el mercado, ya que si vemos otras carreras, encontraremos salarios muy devaluados, sin embargo, un ingeniero industrial tiene un salario promedio en el 2021 es de $ 28.000.000 anual aproximadamente, teniendo como salario más bajo el $ 1.300.000 y otros de 4 o 5 millones de pesos mensuales, y por supuesto de acuerdo a la experiencia, otras certificaciones adicionales y el tipo de empresa hay excepciones con condiciones económicas mucho mejores.

¿Cuál es el lugar que mejor paga a los ingenieros industriales?

Otro factor que incide bastante en el salario de un ingeniero industrial es el lugar donde esté ubicado, esto respecta a que existen empresas con excelentes salarios y también hay ciudades que ofrecen mejores condiciones económicas, por ello , es importante tener en cuenta ambas variables.

Según información recopilada Ineed, uno de los mayores portales de empleo en Colombia el top 5 de ciudades que mejor paga a un ingeniero industrial en Colombia en el 2021:

1. Barranquilla: El salario promedio de ingeniero/a industrial en Barranquilla, Atlántico es de $31.522.112 por año.
  2. Bogotá: El salario promedio de ingeniero/a industrial en Bogotá, Cundinamarca es de $30.692.789 por año.
  3. Barranquilla: El salario promedio de ingeniero/a industrial en Barranquilla, Antioquia es de $28.431.720 por año.
  4. Funza, Cundinamarca: El salario promedio de ingeniero/a industrial en Funza, Cundinamarca es de $27.533.033 por año.
  5. Cali: El salario promedio de ingeniero/a industrial en Cali, Valle del Cauca es de $25.246.387 por año.

Es importante mencionar que como con cualquier profesión, siempre es importante estar a la vanguardia y ser un profesional competitivo, hará que la remuneración salarial sea mucho mejor.

Ahora, que ya lo sabes, qué estás esperando para iniciar tu formación como ingeniero industrial.

¡Conoce ahora el programa de Ingeniería Industrial que La Corporación Universitaria Americana tiene para ti!

Cuéntanos qué deseas estudiar